MINISTRO MANUEL QUEVEDO ENCABEZA REUNIÓN DEL MOTOR CONSTRUCCIÓN

  El ministro de Vivienda y Habitad, Manuel Quevedo, encabeza a esta hora una reunión con los delegados del Motor Construcción y con la presencia de los medios de comunicación nacional, con el objetivo de establecer lineamientos y políticas en miras a los objetivos planteados por el gobierno nacional para este año 2017 en materia de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Durante su intervención, Quevedo resaltó los logros que han sido alcanzados en la GMVV por dignificar a las familias más necesitadas con un techo propio y aseveró que la meta de este año es llegar a los 2 millones de hogares construidos. Así mismo, aprovechó la oportunidad para exhortar a los representantes de las empresas del estado conexas al sector construcción y a los empresarios privados, a unir esfuerzos para impulsar las políticas sociales dirigidas a la conformación de viviendas dignas para el pueblo.

(Estamos) articulando los motores de construcción que garantiza la articulación de todos los sectores y componentes para que la construcción de viviendas se masifique y que este 2017 sea una gran oportunidad de crecimiento para nuestro país, sin discriminación”, expresó, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que todas las condiciones financieras están dadas para la adquisición de insumos de construcción, así como para la adquisición de terrenos, por lo cual hizo un llamado al sector privado a confiar en el Ejecutivo Nacional, que garantiza la adquisición de equipos, componentes e insumos necesarios para llevar a cabo la construcción de 600.000 Viviendas para este año 2017, así como el reconocimiento de las tierras cedidas, en donde expresó “Nosotros hacemos un llamado: el año 2017 es un año de oportunidades para el sector público y privado, para trabajar juntos”.

Por otra parte, el Dr. Gerson Hernández, Presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, puntualizó para las cámaras de Venezolana de Televisión, que el sector empresarial adscrito a dicha organización, se encuentra preparado para asumir de inmediato la construcción de 50.000 viviendas, con lo cual el Ministro de Vivienda y Hábitat se ha comprometido a otorgar en los próximos días, los respectivos certificados de construcción, así como la articulación con la banca pública y privada para generar los esquemas necesarios en materia de financiamiento.

 Imagen relacionada

Por parte de la empresa ELECTRIC BUSWAYS DUCTOS DE BARRA, C.A., el Ing. Bachir Sayes, Delegado del Sub-Sector Eléctrico para el Motor Construcción y Director de Energía Eléctrica de la Cámara Bolivariana de la Construcción, ofreció detalles en cuanto a las importantes decisiones que se han tomado por parte de las empresas nacionales conexas al sector eléctrico, enfatizando que se han establecido acuerdos concretos para la producción mensual de cables y conductores eléctricos, para satisfacer las necesidades de dotación eléctrica de las 600.000 viviendas y urbanismos asociados durante el año 2017, como un esfuerzo mancomunado con el Gobierno Nacional  y bajo la filosofía de integración productiva en función de las capacidades tecnológicas presentes.